martes, 19 de mayo de 2009

Nuevo reconocimiento para la compañía "El Palomo Cojo" (España)


El grupo teatral del IES San Isidro de Azuqueca queda segunda en la Fase Regional del IV Certamen de Teatro "Buero Vallejo"



La compañía teatral "El Palomo Cojo", nacida en el seno del IES "San Isidro" de Azuqueca, ha quedado en segunda posición en la fase regional del VI Certamen de Teatro "Buero Vallejo", que convocan anualmente la Fundación Coca-Cola y los ministerios de Cultura y Educación. Los chicos de Azuqueca han logrado el reconocimiento con su montaje "Mujeres de Arena". Esta compañía ya quedó segunda en esta misma fase en la anterior edición del certamen, en aquella ocasión con "Medicarte".

El grupo teatral ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Azuqueca, al IES San Isidro, "y sobre todo a los vecinos y vecinas azudenses, porque para mosotros es un honor ir a cualquier punto del país y defender el nombre del municipio donde nacimos, unos personalmente y otros actoralmente", según ha señalado Valentín Garrido, director de la compañía.

Asimismo, Garrido asegura que el premio está dedicado "a todas aquellas mujeres que han sufrido la violencia machista y sobre todos aquellas que fueron asesinadas por la sinrazón".

El premio será recogido en los próximos días y consistirá en un lote de productos y materiales teatrales para el grupo, y en un trofeo acreditativo.

"Mujeres de Arena" es una obra que narra testimonios de mujeres sometidas a violencia en Ciudad Juárez. Con este montaje, la compañía logró recientemente el Premio a la Mejor Obra, a votación del público, en el II Certamen Nacional de Teatro de Aldea del Fresno (Madrid).