sábado, 28 de noviembre de 2009

El otro teatro: Presentaciones de la obra de teatro “Mujeres de Arena”

En el marco de los 16 Días de Activismo en contra de la Violencia hacia las Mujeres del 25 de noviembre al 10 de diciembre



Domingo 29 de noviembre Alameda Central, Dr. Mora 13:00 hrs.

Martes 1 de diciembre Centro Cultural José MartíDr. Mora y Av. Hidalgo 19:30 hrs.

Miércoles 2 de diciembre UAPVIF Ubicado en Parque Huayamilpas (Rey Nezahualcoyotl, esq. Yaquis, Col. Huayamilpas. Delegación Coyoacan. 16:00 hrs.

Viernes 4 de diciembre Faro Indios VerdesAv. Huitzilíhuitl núm. 51, Col. Santa Isabel Tola 17:00 hrs.

Sábado 5 de diciembre Faro Tláhuac Ubicado en el interior del Bosque de Tláhuac. Av. de la Turba s/n esq. Heriberto Castillo. Col. Miguel Hidalgo. Del. Tláhuac 15:00 hrs.

Martes 8 de diciembre Centro Cultural José Martí Dr. Mora y Av. Hidalgo 19:30 hrs.

Jueves 10 de diciembre Faro Oriente Ubicado en Clz. Zaragoza s/n Col. Fuentes de Zaragoza entre metros Acatitla y Peñon Viejo. 16:00

“Mujeres de arena” - Argentina


Obra de teatro documental

El grupo Arenas Morenas presenta una obra de teatro-documental con textos de Antonio Cerezo Contreras, Marisela Ortiz, Denise Dresser, Malú Garcia Andrade, Maria Hope, Eugenia Muñoz y Juan Ríos Cantú y dramaturgia: Humberto Robles.

Se trata de “Mujeres de arena”, que se ofrecerá el domingo 29 de noviembre, a las 20:30, en el centro de actividades artísticas Crisoles, de avendia 1 Nº 477.

Actúan Alfonsina Bazán, Carolina Mirabella, Delfina Serra, María Laura Mantía y Hans Maass.

Sinopsis: Humberto Robles hace una selección de testimonios de familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, México. Desde 1993 y hasta el día de la fecha 576 mujeres fueron encontradas asesinadas y 600 continúan desaparecidas. La mayoría son mujeres de bajos recursos, migrantes, trabajadoras de las fábricas maquiladoras, rondan entre los 5 y los 25 años de edad; sus cuerpos aparecen violados, mutilados, acuchillados, asfixiados, sin ojos… Pareciera que a excepción de las ONG que llevan adelante las causas nadie tiene voluntad para resolver los crímenes ni capacidad para prevenirlos, mientras tanto las mujeres de Juárez viven con miedo…