miércoles, 24 de noviembre de 2010

Conmemoran el día contra la violencia machista con Mujeres de Arena - Xirivella, España


" Mujeres de arena". RyA

ROJO Y AZUL

El 25 de noviembre es celebra a todo el mundo el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y con este motivo la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Xirivella conjuntamente con la Comissió Dona, han preparado un programa de actividades de concienciación y sensibilización. Integran la Comisión Mujer todos los grupos de mujeres de Xirivella, y también colaboran en la programación el IES Gonzalo Anaya y su AMPA, así como la empresa Barclays.

Las actividades empezaron el domingo 21 con la Campaña de sensibilización contra la Violencia verdaderos las Mujeres aprovechando el mercadillo de la avenida de la Constitución.

El miércoles, a partir de las 18 horas, una manifestación recorrerá el municipio saliendo desde la puerta del Ayuntamiento, y a continuación, a las 19.30 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal, el grupo Teatreliana hará la lectura dramatizada de la obra Mujeres de arena, de Humberto Robles, obra de teatro documental sobre los múltiples asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México).

El jueves, a las 12 horas, en la plaza central del Gran Turia, tendrá lugar un acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género, organizado por Dones Túria, el Centro Comercial Gran Turia y el Ayuntamiento de Xirivella.

Y ya la semana siguiente, el día 30 de noviembre, José M. Gómez Villora, juez del Juzgado núm. 1 de Valencia de Violencia contra la Mujer realizará una charla coloquio “Reflexión sobre los 5 años de la Ley Integral”.

Además, alrededor de esta celebración también se realizarán actividades dirigidas a los alumnos de los institutos, en concreto charlas para los alumnos de 4º del ESO de los dos institutos, y una charla coloquio a cargo de Rosa Guiralt, fiscal delegada de Violencia de Género, dirigida al alumnado de bachillerato, el AMPA y docentes del IES Gonzalo Anaya.