martes, 8 de marzo de 2011

Valencia. España


Hoy Día de la Mujer Trabajadora, estaré en el desierto de Ciudad Juarez, en el corazón y la carne y las sangres de las maquiladoras, gritando porque sus voces se oigan a través de las madres, hermanas, tías, amigas que siguen luchando para frenar el feminicidio de Ciudad Juarez. Gracias Humberto por testimoniar el horror, gracias a todos aquellos que me pusieron en el camino de México porque en él seguimos, en su corazón, en el nuestro.

La obra de teatro Mujeres de Arena, escrita por el dramaturgo mexicano Humberto Robles para denunciar el feminicidio en Ciudad Juarez, distribuida en España por EL DORADO para recaudar fondos para la investigación, se representa en el teatro del Club de Jubilados de Llíria, 19:00 H. Será el Grupo de Lecturas Dramatizadas de Teatreliana, dirigidos por Sefa Bernet, los encargados de llevarla a escena.


Es la primera vez que participo en la obra, aunque ha habido momentos puntuales anteriores en El Dorado, con el mismo Humberto y con la actriz mexicana Yuriria del Valle y en Rayuela con el grupo de Teatreliana, una gente impresionante que lleva ya a las mujeres de Ciudad Juarez en su corazón, embajadores del horror. Participar en esta lectura no es sencillo: represento la voz de Eréndira, una de las más de 600 asesinadas desde 1993... el dolor asoma a la garganta con cada palabra.

Para saber más: http://www.mujeresdejuarez.org/

Publicado por ALICIA MARTÍNEZ