sábado, 3 de septiembre de 2011

Carreta de Locos - Monclova



En Monclova, presentaron obra de teatro ‘Mujeres de Arena’


Monclova.-El pasado 30 de agosto fue una noche completamente cultural para los chavos de Monclova ya que se reunieron en el teatro de cámara del Teatro de la Ciudad para ver la obra escrita por Humberto Robles titulada "Mujeres de Arena".

La obra fue presentada por el grupo monclovense "Carreta de Locos".

La temática muy intensa trataba sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. Una obra demandante, que reclamaba las injusticias de nuestro país y del gobierno. Una frase que se hizo memorable durante la obra fue "¡Cuantas Muertas son muchas!".

La escenografía era sombría y oscura, en el inferior del escenario podían observarse las cruces en color rosa con los nombres de las mujeres asesinadas, asemejando a las cruces reales que reposan en el desierto de Juárez. Las actrices vestían traje lúgubre y en su mano pequeñas velas mostrando la esperanza.

Lo que más impactó a los asistentes, aparte de la excelente actuación de los actores y la magnífica dirección de Hector Moreno, fue que el mensaje le llegó a todo el público pues las historias mostradas durante la presentación fueron basadas totalmente en la realidad. Al final cerraron la obra con un video presentando las fotografías reales de mujeres asesinadas en la ciudad de Juárez, y un estruendoso aplauso del público presente.

En Monclova y la región poco a poco se nos ha ido inculcado a los jóvenes un gusto y amor por la cultura. Los chavos debemos acudir aún más a estas presentaciones que aparte de cultivarnos y enseñarnos historias tan reales como lo fue esta ocasión, apoyamos a los grupos monclovenses que tienen muchísimo talento.