martes, 4 de diciembre de 2012

Mesa Redonda: el arte de trabajar la violencia desde el arte


MEDEA MATERIAL

PARTICIPACIÓN EN EL MARCO DE LOS 16 DÍAS DE ACTIVISMO A FAVOR DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

MESA REDONDA | EL ARTE DE TRABAJAR LA VIOLENCIA DESDE EL ARTE

El Foro Shakespeare A.C. ha desarrollado una rama de proyectos de Impacto Social Directo como estrategia integral de recomposición social a través del teatro. MEDEA MATERIAL, es uno de estos proyectos y ha sido diseñado para t
rabajar con mujeres que han vivido situaciones de violencia de género y que están interesadas en comunicar su experiencia dentro de un contexto teatral. El fin de esta iniciativa, no es solamente el de coadyuvar a concientizar y reducir la incidencia de violencia de género en nuestra ciudad desde el ámbito de la cultura, sino el de empoderar a través de la formación y el autoempleo a un grupo de mujeres en sus vidas cotidianas, de manera que se fomente la creación de un escenario social y político que promueva la equidad de género desde las acciones.
A partir de esta premisa, es un placer invitar a artistas de diversas ramas a exponer su labor y proyectos en torno al empoderamiento de la mujer y/o concientización de una sociedad en problemáticas de violencia de género a través de las artes.