sábado, 2 de noviembre de 2013

II Muestra de Teatro Amateur Leganés/Fetam - España


Grupo Maru-Jasp:

MUJERES DE ARENA

Próximamente. 2 de Noviembre a las 20h.
II Muestra de Teatro Amateur Leganés/Fetam
Teatro Rigoberta Menchu
España


¿Qué está pasando? Ciudad Juárez ¿Por qué está pasando? México ¿Dónde estamos? Tierra Prometida, donde miles de personas llegan buscando mejor vida ¿Quiénes son? La mejor frontera, donde miles se van… obligadas, mutiladas, secuestradas o asesinadas.

Estas ideas, estas imágenes que a modo de teatro presentamos aquí, quieren ser ayuda y respuesta a estas preguntas. Queremos contar, llegar, implicar, informar, y transmitir que esto está pasando ahora mismo, y somos una voz más. Esta representación debe ser la llave amena, apasionada, jubilosa en su recuerdo, dura también, para abrir la curiosidad sana y visceral de un tema que puede parecer lejano, pero que está cultivado en nuestro tiempo. Queremos hacer entrar al público, desde una comunión, en este mundo que denunciamos.

Pensamos en las mujeres que nos rodean, y en la tensión continua de poder ser retenidas, secuestradas, violadas o asesinadas, sin más motivo que el propio hecho de ser mujer, en lo que supondría la pérdida absurda de cualquiera de ellas, la desazón del grito en el vacío, en el desierto, porque nadie quiere escucharlo. Apostamos por ser una pequeña luz que ayude a iluminar ese desierto,… recuerdos y esperanzas… que no nos haga huir, sino enfrentarnos, quedarnos y luchar para que no se olvide: Ciudad Juárez, mujer…