miércoles, 19 de febrero de 2014

El Centro Cultural El Tercer Grupo abre el telón con Mujeres de Arena - Guadalajara


La obra dirigida por Moisés Orozco se llevará a escuelas a través de una iniciativa conjunta con el Instituto de las Mujeres de Guadalajara.

El elenco lo integran además de Hernández, Luis Carlos Wong, Ma. De Jesús Villarreal, Abi Ponce  y Flor Valencia
El elenco lo integran además de Hernández, Luis Carlos Wong, Ma. De Jesús Villarreal, Abi Ponce y Flor Valencia (Cortesía)
Guadalajara
Mujeres de arena, el montaje de teatro documental, original de Humberto Robles, inspirado en testimonios de mujeres de Ciudad Juárez, con textos escritos por   Antonio Cerezo Contreras, Marisela Ortíz, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz y Juan Ríos Cantú, es una producción del Tercer Grupo que abre temporada hoy en su propio espacio.
Judith Hernández, productora de esta puesta anuncia que los interesados se encontrarán con un montaje llevado al formato tipo arena, en un nuevo espacio que cuenta con una capacidad para 90 personas. “Por su carácter de reflexión social, el proyecto lo presentaremos el 1 de marzo en la Secundaria 71 que se encuentra en la colonia La Experiencia, gracias a un trabajo conjunto que estamos realizando con el Instituto de las Mujeres del municipio de Guadalajara con el propósito de que los alumnos y planta docente se sensibilicen ante la violencia contra las mujeres”, explica la también actriz.
El elenco lo integran además de Hernández, Luis Carlos Wong, Ma. De Jesús Villarreal, Abi Ponce  y Flor Valencia. La obra cuenta con música original de Arturo Martínez Arvizu, Manuel Gallardo y Daniella Lazzeri. La iluminación, escenografía y vestuario corrió a cargo de su director Moisés Orozco.
Después de esta temporada, este nuevo espacio cultural albergará la puesta Calígula, otra producción dirigida por Moisés Orozco.
La cita es todos los miércoles a partir de hoy y hasta el 26 de marzo a las 20:00 horas. En Centro Cultural de El tercer Grupo, ubicado en Calzada del Ejército 226-A. La entrada es de 100 pesos general.