martes, 26 de agosto de 2014

Firmará Juárez convenio con Poza Rica en beneficio de mujeres

Con el fin de emprender acciones para mejorar la calidad de vida de mujeres veracruzanas que habitan en esta frontera, Ciudad Juárez y el municipio de Poza Rica firmarán convenio de colaboración.


Firmará Juárez convenio con Poza Rica en beneficio de mujeres
Por: RedacciónMARTES 26 DE AGOSTO 2014
La firma del convenio será el próximo viernes 29 de agosto en la ciudad de Poza Rica. La coordinadora de la Comisión de la Mujer en el Ayuntamiento de Juárez, Marisela Sáenz Moriel acudirá en representación de la institución juarense, junto con las regidoras Evangelina Mercado y Marcela Luna Reyes.

Sáenz Moriel indicó que la recién nombrada directora del Instituto Municipal de la Mujer Juárez, Martha Patricia Barraza de Anda está concentrada en la ciudad de Chihuahua, donde participa en curso de fortalecimiento municipal.

Por parte del Instituto de la Mujer en Poza Rica, el convenio lo firmará, Cecilia Guevara de Elías, directora de dicho organismo y el acto lo atestiguará el presidente municipal de aquel municipio, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

El convenio establece que Juárez deberá brindar apoyo a las mujeres oriundas de Poza Rica que radiquen en esta frontera, proteger sus derechos laborales y facilitar el acceso a las oportunidades de empleo. Además de promover acciones en beneficio de mujeres en situación de vulnerabilidad y/o de violencia de género.

Como parte de los eventos de la firma, las autoridades municipales de Poza Rica organizaron además verbena popular con números artísticos y la puesta en escena de la obra de teatro “Mujeres de Arena”, basada en la etapa de violencia que vivió Ciudad Juárez.