lunes, 15 de diciembre de 2014

Plasman historias reales - Reynosa



Talento reynosense presenta con éxito la puesta en escena Mujeres de Arena ‘Ni una más’ en el Parque Cultural

Thumbnail
IMPACTANTE. Mujeres de Arena habla de las muertas de Juárez pero también de la violencia que sufre este sector de población; sensibiliza al espectador y los invita a denunciar los crímenes cometidos contra mujeres y niñas. 
orlando.sanchez@elmanana.com
Ayer el teatro experimental del Parque Cultural de Reynosa, recibió en su escenario  la obra Mujeres de Arena “Ni una más”, protagonizada por un elenco de talentosos actores reynosenses como Óscar Alejandre, Jorge Peña, Karem Casados, Fernanda Guerrero, Gisela González y  Gladys Orozco, todos bajo la dirección de Abraham Belmonte.
La historia que presenta testimonios reales, intercalados con información sobre los asesinatos de niñas y mujeres de ciudad Juárez, Chihuahua que mantuvo atento al publico que acudió la tarde de ayer al teatro experimental para disfrutar una de las obras más representadas en el mundo.
FIRME OBJETIVO
El objetivo de la puesta en escena, escrita por Humberto Robles es denunciar los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, dándoles eco y voz a las más de 700 mujeres y niñas brutalmente abusadas y asesinadas.
Una madre, una hermana, una amiga y un padre formaron parte de la historia que fue representada, por un excelente cuadro de actores , quienes lograron captar la atención de los asistentes desde el primer momento, tras el dramatismo que impregnaron a sus personajes.
 

Ambientación de primer nivel
La escenografía, completamente lúgubre, acompañada de cruces, cuya leyenda era simplemente el nombre de las desaparecidas dio realismo a la historia escrita por Robles; contando con una excelente caracterización, efectos de sonido e iluminación, estuvo a cargo del equipo técnico del Instituto Indigo para Cultura y las Artes

Imágenes del montaje de Reynosa