lunes, 15 de junio de 2015

‘Mujeres de arena’, puesta en escena sobre féminas desaparecidas y asesinadas - Guanajuato

FABIOLA MANZANO / Publicada el 15/06/2015

El taller de actuación dirigido por el primer actor Alonso Echánove presentará el miércoles y el jueves en el segundo patio del Mesón de San Antonio la puesta en escena ‘Mujeres de arena’.

El taller de actuación dirigido por el primer actor Alonso Echánove presentará el miércoles y el jueves en el segundo patio del Mesón de San Antonio la puesta en escena ‘Mujeres de arena’, escrita por Humberto Robles.

‘Mujeres de arena’, es una sensible obra teatral de denuncia creada con profundo sentimiento humano por Humberto Robles, quien puso todo su empeño y corazón para apoyar el movimiento de familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas. La obra está dedicada a la memoria de Pavel González, estudiante que fue asesinado el 23 de abril del 2014 en la Ciudad de México.

El nominado al premio Ariel por su actuación en ‘Cuatro lunas’, dijo que el montaje de esta obra será uno de los mayores retos que ha tenido por el tema que trata, “el poder  transmitir al público lo que en su momento sintieron las víctimas y sus familiares. El dolor, la impunidad y el miedo a veces paralizan pero también en algunas ocasiones dan fuerza para luchar y expresar lo que uno siente.

Para la realización de este proyecto cuentan con el apoyo de Hassim Bernal en producción, musicalización y efectos especiales; Paul León Morales en artes audiovisuales creativas y proyección; su productor y asistente de dirección Christopher Jaramillo, así como la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.

Alonso Echánove tiene más de 15 años impartiendo el Taller de actuación en el Mesón de San Antonio. Hace dos años sus alumnos y amigos le rindieron un homenaje por su destacada contribución a la formación teatral en los jóvenes universitarios.

La entrada general tiene un costo de 50 pesos y para estudiantes de 30 pesos. Para mayor información visita la página www.extension.ugto.mx