martes, 29 de septiembre de 2015

Feminicidios a escena - Cancún

Así, en escena abordaron el tema de los feminicidios en Ciudad Juárez, con un montaje ampliamente representado en el mundo.


CANCÚN, Quintana Roo.- La obra de teatro “Mujeres de arena”, de Humberto Robles, representada por estudiantes de preparatoria, bajo la dirección de Ernesto Aquino, fue la ganadora del XVII Concurso de Teatro Estudiantil, “Albio Paz Hernández”, que convocó a incipientes artistas que forman parte de las nuevas generaciones que gustan de esta disciplina.
Así, en escena abordaron el tema de los feminicidios en Ciudad Juárez, con un montaje ampliamente representado en el mundo.
La obra ha sido puesta como lectura dramatizada en varias ciudades de México, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, República Dominicana y Uruguay.
Esta vez, los estudiantes de preparatoria del Colegio de Bachilleres Plante 2, fueron los encargados de llevar a escena la obra, cuya versión original ha sido traducida al italiano, inglés, francés y alemán.
Además, se ha transmitido tres veces por radio en Guadalajara (México), Montevideo (Uruguay) y Sidney (Australia).
En Uruguay y México, ha contado con el apoyo de las secciones nacionales de Amnistía Internacional.
NELLY GARCÍA