miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Y si su hija o su madre o su hermana desaparecieran un día cualquiera? MUJERES DE ARENA, lectura teatralizada en Espacio Tangente

¿Y si su hija o su madre o su hermana desaparecieran un día cualquiera?
¿Y si le entregaran sus restos en una bolsa de plástico?
Este jueves 24 de noviembre en espacio tangente, Burgos, a partir de las 20:00, tendrá lugar la lectura teatralizada de la obra de Humberto Robles, Mujeres de Arena;
Mujeres de arena es una obra de teatro documental escrita por Humberto Robles con textos de Antonio Cerezo Contreras, Marisela Ortiz, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz y Juan Ríos Cantú. Una sensible obra teatral de denuncia creada para apoyar el movimiento de familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez.
Las madres y familiares de las víctimas del feminicidio siguen dando charlas y conferencias sobre el tema; se sientan tras una mesa y comienzan a dar sus testimonios, informan, denuncian y proporcionan datos sobre estos asesinatos. Lo que la obra intenta reproducir en escena es justamente esto.
A través de esta representación, en la que se combina el drama, la música, la poesía, el ensayo o la reflexión, se pretende dar eco al silencio de muchas mujeres calladas brutal y violentamente por la fuerza.
Porque sin ellas, no estamos todas.
Con la colaboración de Espacio Tangente y cgt