domingo, 16 de octubre de 2016

El Pequeño Teatro Independiente presenta “Mujeres de Arena” - Mercedes



Con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes, el Pequeño teatro Independiente presentara la obra “Mujeres de Arena”, teatro documental de Humberto Robles, dedicada a la memoria de Pável González, asesinado en la ciudad de México, y todas las victimas de femicidio
Mujeres de Arena se estrenó en ciudad de México, en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres y niñas, el 24 de noviembre de 2002, desde entonces a la fecha ha sido llevada a escena por más de 150 elencos amateurs y profesionales de México, Argentina, Alemania, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Republica Dominicana y Uruguay.
La idea de la obra surgió al ver a las madres y familiares de las víctimas del femicidio, dando charlas y conferencias sobre el tema; ellas y ellos se sientan tras una mesa y comienzan a dar sus testimonios, así como a informar , denunciar y proporcionar datos sobre estos asesinatos, lo que intentamos reproducir en escena es justamente esto.
En nuestro país sólo en 2014 fueron reportados 277 femicidio y desde 2008 a 2014 contabilizaron 1.808 mujeres asesinadas por cuestiones de género, aunque señalan que también hay muchos casos de violencia y asesinatos que no llegan a conocerse a través de la prensa.
“No sólo tenemos que contabilizar a aquellas mujeres que llegaron al extremo de la violencia, si no la cantidad de miles de mujeres que anualmente hacen denuncias por violencia de género y que también tienen víctimas colaterales que son los hijos y las hijas”
En esta puesta en escena, dirigida por Jorge Naipauer, actuaran María Belén Albornoz, Vanesa Aschero, Mercedes Barandiaran, Ana Blanco, Cristina Dunleavy, Pelusa Ibáñez, Martin Noya, Chipy Romero, Teresa Russo, Gustavo Tonatto y Graciela Toyo.
En la musicalización estará Emiliano Marcelo, como asistente de dirección Ines Nossa y la iluminación a cargo del Teatro Municipal.
Con una entrada general de $100, se brindaran funciones los días 15 y 16 de Octubre a las 21hs, para mayores de 18 años de edad, en el Centro Cultural Dr. Julio C. Gioscio.