viernes, 25 de noviembre de 2016

Sala Consiglio, Sede della Circoscrizione, Torino - Turín


Mai più violenza - Giornata Internazionale per l'Eliminazione della Violenza contro le Donne

Le iniziative della Circoscrizione 3 in occasione della Giornata Internazionale per l'Eliminazione della Violenza contro le Donne



GIOVEDI' 10 NOVEMBRE 2016, ore 11.00 

Presso la sede della Circoscrizione 3 in Corso Peschiera 193 - Sala Mattia Maggiora - (1° piano),
Inaugurazione della mostra MAI PIU' VIOLENZA organizzata per ricordare la Giornata  Internazionale per l'Eliminazione della Violenza contro le Donne che ricorre il 25 NOVEMBRE di ogni anno.
Interverranno all'incontro con i giornalisti, Francesca Troise Presidente Circoscrizione 3, Raffaella Fassone Vice Questore Aggiunto Polizia di Stato, Gianfranco Mulas dell'Associazione Donne di Sabbia, Angela Vitale Negrin di Amnesty International, Giorgia Reiser psicologa - Progetto Rete Donna e Centro per le Relazioni e le Famiglie e Carla Bordello Gruppo Abele e Lega 3 Spi-Cgil, Isabella Spezzano Associazione Acmos - Progetto Panchine Rosse.


VENERDI' 25 NOVEMBRE 2016, ore 19.00 

Presso la sede della Circoscrizione 3 in Corso Peschiera 193 - Sala Consiglio - (piano seminterrato),
Spettacolo teatrale DONNE DI SABBIA. TESTIMONIANZE DI CIUDAD JAREZ
Testi di Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malù Garcia Andrade, Maria Hope, Eugenia Munoz, Marisela Ortiz, Servando Pineda e Juan Rios
Drammaturgia di Humberto Robles
Traduzione e coordinamento di Monica Livoni Larco

con Adelaide Clher Pereira, Oriana Fruscoloni, Monica Livoni Larco, Patrizia Papandrea

Donne di Sabbia è uno spettacolo di testimonianza e di denuncia sul femminicidio di Ciudad Juarez (Messico) che
A Ciudad Juarez dal 1993 più di un migliaio di donne sono state barbaramente assassinate e altrettante sono quelle scomparse solo per il fatto di essere donne. Il drammaturgo messicano Humberto Robles ha scritto Mujeres de arena raccogliendo le testimonianze dirette delle vittime attraverso i loro diari o dai racconti dei loro familiari. In Italia, lo spettacolo Donne di Sabbia è portato in scena dal gruppo omonimo di Torino, con il patrocinio di Amnesty International e la collaborazione di diverse associazioni che lottano contro la violenza alle donne. Donne di Sabbia ha coinvolto migliaia di spettatori nel denunciare il dramma del femminicidio che si consuma a Ciudad Juarez. Oltre alla denuncia, si vuole anche esprimere la solidarietà alle associazioni messicane che si oppongono a questo crimine, fra le altre, Nuestras hijas de regreso a casa la cui co-fondatrice, Marisela Ortiz è stata insignita della cittadinanza onoraria di Torino nel 2008.

Tutti i cittadini sono invitati a partecipare.

Plaza Benito Juárez de Morelia

Nos vemos el 25 de Noviembre en la plaza Benito Juárez de Morelia, Michoacán, a partir de las 17:00 hrs.

Marfil Teatro participará con la Lectura de Mujeres de Arena


Dirigida por Alonso Echánove - Silao


“Mujeres de arena”, la violencia feminicida al teatro en Silao


SILAO, Gto.- El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses y la dirección de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Casa de la Cultura, invitan a la población a presenciar la obra de teatro “Mujeres de Arena”, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
“Mujeres de Arena” es una obra basada en testimonios de mujeres de Ciudad Juárez y es para un público mayor de 16 años, es protagonizada por actores de la Universidad de Guanajuato, explicó la titular del IMMUS, Marcela Caballero Ruíz.
El objetivo es concientizar a la sociedad para eliminar  la violencia contra la mujer.
La Obra de teatro “Mujeres de Arena” se presentará el próximo 25 de noviembre en punto de las 6:30, en la Casa de la Cultura.
Debido a que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
Es por eso que esta administración busca prevenir, porque es posible y esencial, a través de paneles, conferencias y está obra de teatro.
“Mujeres de Arena” ha sido montada, representada o puesta como lectura dramatizada por más de 150 grupos en varias ciudades de México, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, entre otros.
Además, es una de las obras contemporáneas más montadas y representadas en el mundo, que se ha convertido en un clásico del teatro y ha sido traducida al italiano, inglés, francés y alemán.
La titular del IMMUS, Marcela Caballero Ruíz invita a toda la ciudadanía mayor de 16 años, para que juntos reflexionemos desde nuestra trinchera y eliminemos la violencia contra la mujer.

Ixtapan de la Sal

Dirigida por Claudia Aguirre


Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, municipio de Chimalhuacán

Mujeres de Arena
Teatro documental
25 de noviembre
*16:00 hrs en el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, municipio de Chimalhuacán.*
ENTRADA LIBRE

Mujeres de arena en Casa de Teatro el 4 de diciembre


Carlos Alonzo.- Bajo la adaptación y producción de Sofía Sánchez y dirección de Johan Brite llega a escena la obra teatral ¨Mujeres de Arena RD¨, la cual será presentada en Casa de Teatro el día 4 de diciembre a las 7:30 de la noche.
Al anunciar la obra, la actriz María Isabel Ferreras describió que en la obra tres mujeres, un payaso, un novio, madre e hija difunden dramáticos acontecimientos extendiendo la visión de un fenómeno social muy prolongado: la violencia de género.
Mujeres de Arena es una obra de teatro sobre los femicidios en Ciudad Juárez más representada en el mundo, del escritor mexicano Humberto Robles.
Además de Ferreras actuarán en la obra Jennifer Ventura, Lía Álvarez, Pamela Hernando, Rosayddel Ramírez, y Jovany Pepín.
En esta puesta en escena se muestra lo horrendo de los feminicidios a través de los ojos de sufrimiento de la pérdida de un ser querido y por medio de historias reales con personajes cotidianos desea aterrizar al espectador con la realidad que nos arropa, un crimen que florece en el silencio.
Las boletas estarán a la venta a partir del lunes 10 de octubre en Casa de Teatro por el costo de $350.00 p/p.

Emocionante estreno de la lectura teatralizada de la obra “Mujeres de Arena” - Burgos


Lectura teatralizada de la obra “Mujeres de arena”
Por Burgos Dijital
Emocionante, delicada y llena de sensibilidad describen la lectura teatralizada de la obra de teatro “Mujeres de arena” de Humberto Robles que ha estrenado hoy en Espacio Tangente el sindicato CGT de Burgos.
Mujeres de arena es una obra de teatro documental con textos de Antonio Cerezo Contreras, Marisela Ortiz,Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz y Juan Ríos Cantú, una obra de teatro sensible de denuncia creada para apoyar el movimiento de familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez.
Una combinación de drama, música, poesía, ensayo y reflexión, para dar eco al silencio de muchas mujeres calladas brutal y violentamente por la fuerza.
Para ver y escuchar en un ambiente creado que transporta al día a día de aquellas mujeres que estudian, trabajan y sueñan ….que han acabado muertas a puñetazos, cuchilladas o disparos a manos de su marido o pareja, porque sí, por ser mujer.

Presentan en Jerez obra “Mujeres de Arena” - Jerez



Jerez, Zac.- Presentaron la obra Mujeres de Arena, con la intención de conmemorar el Día de la No Violencia Contra las Mujeres, en dicha obra participaron alumnos de diferentes instituciones educativas.
La mañana de este jueves en el teatro Hinojosa se llevó a cabo la obra de teatro Mujeres de Arena, de la compañía Corte de los Milagros, con la intención de conmemorar el Día de la No Violencia Contra las Mujeres.
La obra “Mujeres de Arena” bajo la dirección de Karla Ríos, expuso la problemática de feminicidios, agresiones y secuestros que sufren en nuestro país, principalmente en quienes laboran en maquilas en horarios nocturnos.
Durante el evento se tuvo la participación de alumnos del Centro de Atención Múltiple N° 3, Colegio de Bachilleres de Ermita de Guadalupe, Prepa V de la Universidad Autónoma de Zacatecas, secundarias Constituyentes de 1917, Armando Cruz Palomino, Francisco García Salinas, Técnica 38 y la telesecundaria Fuensanta, así como los regidores Alejandro Mercado, Nora Elena Román, Peter Ruíz directores, directores y jefes de departamentos de la presidencia municipal.
La titular del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) destacó que esta obra es promovida en los municipios por la Secretaría de la Mujer, y la intención primordial es continuar con la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.
Adriana Margarita Berumen, directora del Inmuje, mencionó que la intención primordial es continuar con la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, cuya fecha de conmemoración a nivel internacional es el 25 de noviembre.
Agregó que, se está realizando una convocatoria para que las primarias participen en la elaboración de un periódico mural, con la intención de que los menores identifiquen el término “violencia” según su edad.
Comentó que, la convocatoria se dará a conocer en próximos días a cada uno de los directores de las instituciones educativas. Reiteró que está enfocada únicamente para alumnos de nivel primaria.