viernes, 3 de noviembre de 2017

Libro, 2ª edición

De venta en el Foro Shakespeare


Nodal Cultura: Mujeres de Arena cumple 15 años

Como cada viernes, les anticipamos la portada del #Especial de mañana en http://www.nodal.am  Recordamos la obra "Mujeres de arena" de @H_Robles que cumple 15 años, anticipamos un ciclo en Guatemala, presentamos Mujer Teatro y Voz y publicamos una entrevista a @ClaudiaEidAsbn

Repuntan denuncias por violencia familiar - Cuautla

Con talleres y obras de teatro, Seguridad Pública busca ayudar a mujeres agredidas
La violencia intrafamiliar es la principal causa de denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente la que es ejercida hacía la mujer.
La dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana busca hacer frente a este problema, por lo que en diversas colonias de Cuautla realizan talleres y una obra de teatro enfocados a este problema.
La obra de teatro es “Mujeres de arena”, original de Humberto Robles, que aborda los testimonios de mujeres de Ciudad Juárez.
“El objetivo de llevar esta obra es el de socializar y cambiar la percepción sobre la Alerta de Violencia de Género (AVG), al reconocer que este delito es el que más se comete en Cuautla”, dijo Jesús Castillo Medina, director de Prevención del Delito.
Señaló que lo que se buscar es crear conciencia entre las mujeres para que no se queden calladas y denuncien cualquier tipo de delito del que sean víctimas; “queremos decirles que no están solas, que hay mucha gente que las apoya y que las puede ayudar”.
Castillo Medina informó que en materia de violencia de género se realizan acciones de proximidad social en colonias detectadas con alta, mediana y baja incidencia delictiva, de acuerdo con el Semáforo de Violencia de Alerta de Género.
Hasta el momento se han visitado las colonias Plan de Ayala, Morelos, Lázaro Cárdenas, Brisas e Iztaccíhuatl, siendo los talleres a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).