viernes, 24 de noviembre de 2017

Lectura Dramatizada - Chihuahua


Presentarán Obra de Teatro “Mujeres de Arena”


En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Se presentará de manera gratuita el martes 28 de noviembre en el Teatro Obrero
COMUNICADO Zamora, Mich.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, tiene como uno de los principales objetivos, coadyuvar a la erradicación de la violencia hacia la mujer, por lo que a través del Instituto de la Mujer, tienen a bien presentar la obra titulada “Mujeres de Arena”.
Obra que da muestra de la situación actual en el Estado de Chihuahua en el tema de violencia y sobre cómo está afectando a la sociedad mexicana, así lo dio a conocer María del Carmen Vega Andrade del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en rueda de prensa, que se realizó en el segundo patio de la presidencia municipal.
Señaló que, como municipio, es necesario unir esfuerzos en la igualdad de género, por lo que para lograr una vida libre de violencia, exhortó y extendió la invitación para que acudan el próximo martes 28 de noviembre en las instalaciones del Teatro Obrero en punto de las 19:30 horas, recalcó que es importante la llegada de los asistentes a las 18:45 horas para registrarse.
Señalo que por instrucciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, existe un compromiso a favor de la equidad de género, inculcando educación, cultura y valores mediante las actividades y herramientas que se ofrecen a través del Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Seguridad Pública, Sistema DIF y Regiduría de la Mujer.
Por su parte, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, mencionó que la representación teatral, narra los hechos violentos contra mujeres sucedidos en Ciudad Juárez y otros lugares de nuestro País.
Por lo que como Gobierno Municipal, es importante sumarse a la lucha contra la violencia de la mujer, por lo que invitó a la sociedad civil a sumarse con ganas y responsabilidad, en el esfuerzo de la erradicación de la violencia de cualquier tipo, respecto a los derechos de la mujer.
Agregó que en el Estado, hay 14 municipios señalados como puntos de violencia de género, uno de ellos corresponde a la región Zamora que comprende varios municipios, por lo que en Zamora se sigue trabajando con las diferentes áreas del ayuntamiento para combatir este problema de violencia.
“El día 25 de noviembre, conmemoraremos el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, estamos aquí para decir no a la violencia contra la mujer, sí a favor de una responsabilidad de seguridad y mostrar que tenemos la responsabilidad de poner un alto a la violencia hacia la mujer” indicó Lugo Godínez.
Durante la rueda de prensa, el alcalde estuvo acompañado por su esposa, Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, presidenta del Sistema DIF Municipal; Berenice López Guízar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género; Ma. Del Carmen Vega Andrade, Directora del Instituto de la Mujer; Marisol Arreguín Álvarez, Asesora de la DSP, Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo y Juan Manuel Balderas Acevedo, Director del Sistema DIF Zamora.