jueves, 30 de noviembre de 2017

ALCALDE JOSÉ CARLOS LUGO GODÍNEZ AGRADECIÓ Y ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A NOMBRE DE LA SOCIEDAD ZAMORANA AL ELENCO DE ACTORES, DIRECTOR Y PRODUCTOR


Zamora, Michoacán 29 de Noviembre de 2017.- En colaboración a la lucha contra la violencia hacia la mujer, el Gobierno Municipal de Zamora, presentó la obra de teatro “Mujeres de Arena”, como un esfuerzo por erradicar cualquier tipo de violencia y el respeto a los derechos de la mujer.
Previo a la presentación de la obra y ante un Teatro Obrero abarrotado, el Alcalde José Carlos Lugo Godínez, resaltó la responsabilidad de su gobierno para crear conciencia sobre la responsabilidad social de la lucha contra la injusticia, haciendo hincapié en los acontecimientos que se suscitaron en Ciudad Juárez y que sorprendieron al país y al mundo, pidió además que esto no vuelva a suceder ni en el Estado de Chihuahua ni en otra parte de país.
Aprovechó para agradecer al DIF local y su presidenta Ana Bertha Barragán Escobar por sumarse y apoyar este evento organizado por la Regiduría de la Mujer, que está a cargo de Berenice López Guízar y el Instituto de La Mujer que tiene como directora a Ma. Del Carmen Vega Andrade, así como los zamoranos presentes por mostrar su interés en temas de alta responsabilidad social.
“Mujeres de Arena” es una sensible obra teatral de denuncia creada con profundo sentido humano por Humberto Robles, quien puso todo su empeño y corazón para apoyar a las familias que vivieron estos acontecimientos, con dedicatoria a la memoria de Pavel González, joven de 21 años, estudiante y luchador social, asesinado en la ciudad de México el 23 de abril de 2004.
Al final de las actuaciones el mandatario municipal, además de agradecer al elenco de actores conformado por Ana Cristina Aguilera, Ricardo Guerrero Luna y Gabriela Álvarez, al productor Christopher Jaramillo Villalobos y al Director Alonso Echánove Rojas les hizo la entrega de un reconocimiento a nombre del Gobierno Municipal y la sociedad zamorana.